Mueren en los últimos días más de 5 mil aves en Estados Unidos

Unos días después de la muerte de 5.000 pájaros en una ciudad de Arkansas, expertos en vida silvestre de Louisiana investigaban la muerte de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee.

Parte de los pájaros descubiertos en Louisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas, indicó Reuters.

Un experto en aves dijo que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos y que cualquier sobresalto puede causar fácilmente que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.

Los hechos en Louisiana tuvieron lugar después de que 5.000 pájaros, la mayoría de ellos mirlos de ala roja, fuesen hallados muertos en Beebe, Arkansas, en la víspera del Año Nuevo. Investigaciones de veterinarios de la zona concluyeron el lunes que habían muerto tras un trauma masivo.

Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen.

En Manitoba, Canadá, localizaron miles de aves muertas por una variante muy virulenta de gripe aviar que también afectó a pavos de varias granjas.

Mientras, en Maryland, EEUU, fueron descubiertos unos dos millones de peces muertos. Responsabilizan del incidente a la temperatura del agua, inusualmente baja en diciembre.

Fuente: El Universal (06/01/2011, pag. 1-9), Localizan aves muertas en Estados Unidos, Suecia y Canadá, Internacional.

Esta entrada fue publicada en Aves, Clima, Investigación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario