Usuarios rechazan sede de la Unes (decreto N° 7.702) en parque del oeste “Alí Primera”

Miembros del colectivo usuarios por la defensa del parque del oeste “Alí Primera” rechazan el decreto N° 7.702 del 5 de octubre del 2010 que desafecta o elimina cuatro hectáreas de ese espacio para edificar la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Policía Nacional, Unes.

Josue Contreras, Aura Querales, Henry Rojas expresaron preocupación por la intención del gobierno de construir una sede para la Policía Nacional en los terrenos del antiguo retén de Catia -derribado en 1997- y anexados al único pulmón vegetal que tiene la parroquia Sucre.

Señalaron que desde agosto pasado tienen la información del proyecto, enviaron cartas a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio del Ambiente, a la Fiscalía Ambiental, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, pero aún no han recibido respuestas. Están alarmados porque hace días llegaron una máquinas al terreno.

Los vecinos de Catia solicitaron a las autoridades del Gobierno que se instale una mesa técnica en terrenos del parque con todas las partes, para discutir ese proyecto que no fue consultado con la comunidad.

Fuente: Últimas Noticias (27/01/2011, pag. 13), Usuarios rechazan sede policial en Parque del Oeste, Norma Rivas Herrera.

Esta entrada fue publicada en Normas y Reglamentos, Parques, Universidad, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Usuarios rechazan sede de la Unes (decreto N° 7.702) en parque del oeste “Alí Primera”

  1. UNES dijo:

    UNES por una Catia Segura y Solidaria.
    Trabajar para garantizar el derecho a la seguridad ciudadana y la seguridad de todos los derechos, es una línea constante en la gestión del Gobierno Bolivariano. La creación de la Policía Nacional Bolivariana y de la Universidad donde esta se forma (la UNES) son medidas centrales de esta política.
    Priorizar Catia como lugar de nacimiento y epicentro para la expansión de esta política responde, por un lado, a la grave problemática de violencia y hechos delictivos que vive la parroquia y, por otro, a las potencialidades que esta parroquia ha demostrado históricamente en relación con la organización comunal y el trabajo popular. Porque la inseguridad se rinde ante el avance del poder popular.
    La UNES llega a Catia, no solo para formar aquí más funcionarios de seguridad, sino además para impulsar la idea de una Universidad al servicio de la comunidad, abierta al pueblo y mezclada con él, en sus instalaciones y más allá de ellas. La UNES tiene como principio fundamental integrarse con el entorno para lograr, de manera articulada a las organizaciones populares, soluciones a la problemática de la seguridad. Es por ello que está preparando el lanzamiento, en el mes de mayo, de programas de articulación con el poder popular y otras instituciones del Estado, para:
    • Ofrecer opciones de inclusión socioproductiva, educativa, cultural y deportiva para la juventud de toda la Parroquia, que sean alternativas al camino de la violencia.
    • Ofrecer servicios de mediación y resolución de conflictos entre habitantes de la Parroquia, para evitar que pequeñas disputas entre vecinos escalen hasta convertirse en hechos de violencia; así como servicios de apoyo jurídico a las víctimas de la violencia.
    • Ofrecer apoyo a mujeres maltratadas y terapia y formación para hombres maltratadores, para reducir la violencia contra la mujer
    • Recuperar espacios deteriorados y ampliar los espacios para el deporte, la cultura, la recreación y el uso público, para restarle espacios a la delincuencia y la violencia.
    En las nuevas instalaciones de la UNES, que están en proceso de construcción en un terreno que vivió años abandono y desidia, se ofrecerá a la comunidad espacios para compartir con los y las estudiantes de la Universidad, dedicados al deporte, la educación, la producción cultural, seguros y de calidad:
    • Dos canchas de usos múltiples
    • Una piscina
    • Un gimnasio
    • Más de 30 aulas de clase para las misiones educativas
    • Espacios de reunión para las organizaciones del poder popular
    • Corredores de seguridad en los alrededores, para facilitar y promover el uso de estos espacios

    Catiense, este proyecto de convivencia, solidaridad y seguridad, llamado UNES, es tuyo. Su función es fortalecer el poder popular para lograr mejoras en las condiciones de vida y el disfrute de los derechos humanos

Deja un comentario