Imputan a jóvenes por usar rústicos en Parque Canaima

Los jóvenes “detenidos en flagrancia, el pasado 5 de marzo, cuando con vehículos rústicos abrían caminos o trochas por sitios no autorizados”, afectando áreas del Parque Nacional Canaima, fueron imputados por el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con una nota de prensa de la fiscalía, en la audiencia de presentación, “el fiscal auxiliar 12° con competencia ambiental del Segundo Circuito del estado Bolívar, imputó a ambos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de actividades y objetos degradantes, degradación de suelos, topografía y paisaje en áreas especiales o ecosistemas naturales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente”.

Puntualizan además que el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, “dictó medidas cautelares de presentación para ambos imputados”. Se hizo la incautación de los dos vehículos, los cuales pasaron a Fiscalía.

Fuente: El Universal (10/03/2011, pag. 1-5), Imputan a jóvenes por usar rústicos en Parque Canaima, Nacional.

Esta entrada fue publicada en Ley Penal del Ambiente, Normas y Reglamentos, Parques, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario